Durante 9 años seguidos, el IAJ, ha estado organizando un curso de perfeccionamiento instrumental para jóvenes músicos de Aragón y con plazas reservadas para chicos y chicas de otras regiones.
Cuentan con los mejores profesionales, con unas instalaciones muy buenas, y un medio natural como el de Albarracín.
Son 14 días en los que los jóvenes duermen y comen en albergue, por las mañanas asisten a las clases individuales y colectivas con los profesionales de cada instrumento, después se almuerza y otra vez clases. Se come, y hay un rato libre, mas tarde hay clases otra vez o actividades de tiempo libre, luego se cena y velada nocturna. En los últimos días se preparan y se hacen ensayos, para la grabación de un CD que se regala a los participantes y de un concierto el penúltimo día. Este es un aprendizaje que en ningún otro sitio se podría hacer, pasar tantas horas seguidas aprendiendo, no solo de los profesores, si no también de otros compañeros que siempre están dispuestos a ayudarte y a corregirte. Dos semanas estudiando allí, y te dan ganas de no soltar el saxofón en toda tu vida, siempre y cuando sigas en Albarracín...
Yo he tenido la suerte de asistir a los dos últimos encuentros, pero lamentablemente, este año no ha sido posible para la organización del campamento hacer el 10º curso, debido a los recortes.
Realmente, me ha encantado poder estar ahí con todos mis compañeros y compañeras durante 2 veranos, me encantaría poder seguir, poder volver a juntarnos todos y alegrarnos al ver caras, que, debido a la lejanía, seguramente no podremos volver a ver nunca, charlar con ellos, reír y seguir manteniendo un contacto, tocar juntos y transmitirnos cariño mutuamente. Nunca olvidaré Albarracín, y espero, que si vuelvo alguna vez, sea con ellos, con mis amigos. Gente con la que de verdad compartes algo que motiva a todos y eso nos une más aun. Querer levantarte cada mañana solo para verlos a tu lado es un regalo. Si la unión hace la fuerza, no hay mejor ejemplo que el del encuentro. Si estuviéramos solo una noche juntos, sería dedicar 6400 sonrisas, sería dar 6400 abrazos, sería decir 6400 "me alegro de verte".
Os dejo un enlace de "IMAGASY" una canción del último concierto que hicimos en el 9º encuentro...
Espero que os guste, gracias: